El Máster Oficial en Terapia Ocupacional en Neurología de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Sant Joan, prepara al estudiante para desarrollar las competencias necesarias para intervenir como terapeuta ocupacional utilizando los diferentes enfoques de tratamiento con base neurológica. Comprender y reconocer de forma avanzada las diferencias entre el fun­cionamiento normal del cuerpo humano y sus alteraciones y determinar el impacto de los determinantes de la salud de la población, demográficos, ambientales, sociales. Además de aplicar el método científico a través de programas de investigación básica y aplicada, utilizando tanto la metodología cualitativa como la cuantitati­va en terapia ocupacional neurológica.

Supone una oferta única y pionera en España de formación en posgrado para graduados procedente de Terapia Ocupacional interesados en profundizar y formarse en los distintos enfoques de tratamiento que utilizan los terapeutas ocupacionales en neurología.

Se trata de una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El claustro de profesores y profesoras que formarán parte del máster está compuesto por docentes especializados en las diferentes líneas de investigación en Terapia Ocupacional y Neurología que se estudian en el programa, así como por profesionales expertos que aportan una visión innovadora y próxima a la realidad laboral.

Se estructura en dos semestres. En el primero se cursarán 30 ECTS, y en el segundo 18 ECTS más el Trabajo Fin de Máster (12 ECTS). La modalidad de la docencia es presencial y las clases se imparten los viernes por la tarde, sábados mañana y tarde y domingos por la mañana.

Puedes realizar tu preinscripción aquí.