InTeO, el grupo de Investigación en Terapia Ocupacional de la UMH, ya tiene twitter.

Sigue al grupo InTeO en la cuenta @InteoUMH y no te pierdas nada sobre los avances de investigación de nuestras profesionales.

¿Quieres saber más sobre este grupo?

Según la descripción en la página de la universidad, InTeO es un grupo de investigación emergente de la Universidad Miguel Hernández que busca contribuir al desarrollo, avance y profundización en la investigación de la Terapia Ocupacional. El interés inicial de formar este grupo surge de la necesidad de adaptación y validación de instrumentos que se utilizan de forma habitual en el campo de la Terapia Ocupacional, para la evaluación previa a las intervenciones, dada la escasez de instrumentos validados al castellano. Sumado a este primer objetivo, este grupo pretende añadir evidencia científica a las bases teóricas e intervenciones de Terapia Ocupacional en diversas áreas de estudio como la atención plena, el equilibrio ocupacional o el procesamiento sensorial en diferentes etapas del ciclo vital.

Los objetivos del grupo son:
1) Adaptar y validar instrumentos de evaluación en Terapia Ocupacional.
2) Describir y explorar los factores asociados al concepto de equilibrio ocupacional en diferentes etapas vitales.
3) Evaluar el uso de la técnica de atención plena (Mindfulness) como intervención de terapia ocupacional en diferentes resultados de salud a lo largo de diferentes etapas del ciclo vital.
4) Explorar los factores parentales y del niño asociados al perfil sensorial alterado en niños en edad escolar.

Consulta la siguiente página para conocer al detalle las líneas de investigación y las expertas que conforman InTeO.